viernes, 28 de noviembre de 2008

Pudding o Budín de Merluza y Langostinos o Gambas


PUDDING DE MERLUZA Y LANGOSTINOS O GAMBAS


INGREDIENTES

Una caja de lomos o centros de merluza congelada
5 huevos
Seis langostinos o gambas grandes
1  bote de leche evaporada Ideal (430 gr.)
Sal y pimienta
2 cucharadas de tomate frito
Mayonesa y salsa rosa
1 cebolleta
Aceite de oliva virgen extra
Una cucharada sopera con colmo de Maizena


          Se cubre el fondo de una sartén de aceite y cuando esté caliente se echan las cabezas de los langostinos para freirías aplastándolas con la rasera sacando el  mayor jugo posible, una vez fritas se retiran procurando que no quede nada en la sartén.

            En el mismo aceite se fríe la cebolla picada y cuando esté pochada, se echa la merluza sin piel y troceada, rompiéndola un poco  con la rasera o un tenedor y se deja a fuego lento el tiempo suficiente para que pierda el aspecto de cruda y tome el sabor de la cebolla, se retira de la sartén la fritura echándola  en un colador para que pierda el aceite y se reserva.

        Se hace un batido con los huevos, sal, pimienta, la cucharada de Maizena, una cucharada de aceite y dos cucharadas de tomate frito, si es casero mejor, y la leche evaporada.

       Se mezcla el  batido con la merluza y la cebolleta, se añaden los langostinos cortados en trozos, se vierte todo en un molde engrasado  (aceite, margarina  o mantequilla) y espolvoreado de pan rallado.

           Se cuece al baño de María en el horno a 180º durante 45 o 50 minutos, o cuando salga el cuchillo seco como el flan.

       Cuando esté frío se desmolda se cubre de salsa rosa adornada con mayonesa o viceversa, o se cubre de tomate frito, según guste.

9 comentarios:

  1. Este pudding debe estar delicioso, tan delicioso como una carne de membrillo que yo he probado.
    Gracias, estaba riquísima.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Voy a probar a hacerlo para nochevieja.

    ResponderEliminar
  3. Si es el que probe en tu casa el otro dia, muy buenooo

    ResponderEliminar
  4. Pero si dicen los lumbreras que las cabezas delmarisco no hay que aprovecharlas (con lo que a mí me ha gustado siempre ese rechupeteo), que llevan cadmio...
    Claro que a saber qué llevarán el resto de los artículos de un supermercado.
    Copio la receta, ya.
    Un abrazo,

    AG

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alberto. la verdad es que las cabezas las uso solo para que "perfumen" el aceite y luego las tiro, pero llevas razón ¡mejor no pensar en lo que lleva lo que comemos! no es de extrañar la pila de alergias que nos salen.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Julita, me alegro que te gustara.

    ResponderEliminar
  7. Yo, que aún no probé "los membrillos" transformados, a los que alude Antonio, aunque si la mermelada de mandarina,jejejeje, puedo decir y digo que este puding tiene una especial categoría y merece estar en mi blog, como el primero. O no?

    ResponderEliminar
  8. Eso va a tener remedio pronto. Gracias Morayma por darle a mi receta categoría publicándola en tu Blog http://morytebuscarecetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar