viernes, 28 de noviembre de 2008

Lenguas de gato

LENGUAS DE GATO

Ingredientes:

125 gr. de Azúcar glass
125 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
3 claras de  huevo
Una cucharadita de Vainilla (opcional)
Una pizca de sal


Se ablanda la mantequilla dejándola fuera del frigorífico, o bien al baño de María, o en el Microondas, teniendo mucho cuidado de que nunca llegue a hacerse liquida ni a hervir.

Se mezcla con el azúcar hasta que quede una masa muy blandita y se le añade la harina aireándola bien y la cucharadita de vainilla.

Se baten las claras a punto de nieve y se mezcla todo,  con cuidado hasta conseguir una pasta muy blandita.

Se mete en una manga pastelera y se hacen como unas barritas  que se ponen en la placa del horno, bastante separadas unas de otras porque se extienden mucho, sobre papel un poco engrasado con unas gotas de aceite sin sabor (girasol) o margarina, o directamente sobre un silkpaq de esos que venden de silicona.  Yo nunca he sabido manejar bien la manga pastelera y las he echado con una cucharadita haciendo montoncillos, luego no tienen forma alargada sino redonda, pero están igual de buenas.

Se meten en el horno que ya estará caliente a 170º y se dejan unos 15 minutos, o menos, por lo que hay que estar atentos para en cuanto se vean amarillas con los filos color toffe claro se sacan y se despegan del papel, ayudándose de una espátula o cuchillo. Cuidado de sacarlas pronto porque se queman muy fácilmente.

Estas lenguas de gato se pueden mojar por un lado en cubertura de chocolate fundido y dejarlas mitad y mitad, pero no sirven para echarle ingredientes dentro de la masa.

1 comentario:

  1. Hum!, qué buenas, con lo que les gustan a mis nietas!
    Hay que ponerse a hacerlas...ya!
    Un beso.

    ResponderEliminar