viernes, 21 de noviembre de 2008

ESPINACAS GRATINADAS


Esta receta le gusta mucho a mi familia, a mi menos porque tiene queso, pero la hago por ellos y yo procuro servirme las espinacas que menos han rozado el queso.

Ingredientes

1 kilo de espinacas (dos bolsas de espinacas limpias de Mercadona)
1/4 de kilo de carne picada de cerdo y ternera.
Aceite de oliva virgen
dos ajos
1 cebolla mediana
Un puñado de piñones
Un puñado de pasas
Queso en lonchas tipo cheddar (tranchetes)
Avecrem
pimienta molida
sal
1/2 vaso pequeño de vino blanco

Elaboración

En una cazuela de fondo grueso se echan las espinacas limpias, cuando se lavan no se escurren mucho para que estén un poco húmedas, con unas gotas de aceite y sal. Tapada la cacerola se deja que se hagan en su propio jugo, mirando de vez en cuando por si hace falta añadir unas gotas de agua. Mejor que queden poco hechas.

En una sartén con poco aceite se fríen dos ajos hasta que estén dorados, se echa una cebolla picada y cuando ya esté pochada se añaden los piñones y las pasas que se frían un poco. Se incorpora la carne picada, la sal y la pimienta, y se mueve bien con una cuchara de palo para que se fría todo y se le añade el vino y el avecrem y se deja hervir hasta que se evapora el alcohol. Se mezcla este sofrito con las espinacas moviendo todo bien durante unos minutos y se aparte.

Se vierte el conjunto en una fuente de horno se cubre con el queso en lonchas y parmesano rallado por encima, se gratina en el horno y se sirven.

1 comentario:

  1. Ya se ve que no te gusta el queso, pero sí las pudes gratinar con una bechamel clarita,,, queestanigual debuenas o massss

    ResponderEliminar