Estamos ya a las puertas del otoño y la nieve que no se ha ido, ya no se irá. ¿Como la llamaríamos? ¿Nieves Supervivientes?¿Nieves Añojas?, tienen que tener un nombre, pero la verdad es que aquellas nieves que tenían vocación de río ya se fueron, las que querían ser nubes ya se evaporaron, al final las nieves conservadoras, las que tienen miedo a los retos del cambio esas se han quedado, no saben ellas que si no este año, el que viene o el otro se verán obligadas a aceptar la realidad y tendrán que transformarse, como siempre ha sido. Quizás aguanten un poco más, pero no imaginan ellas las aventuras que les esperan, igual acaban siendo hielo en un glaciar del Continente Austral., o se transforman en camino de exploradores en el estrecho de Bering, por donde los grandes escritores de aventuras nos llevaron buscando el Paso del Noroeste. Les habrá dado lugar a ser de todo a lo largo de los tiempos, porque siempre han sido agua, y es el agua que vino al mundo en el Principio y, dicen los científicos , que es la misma todavía, ni una gota de más, ni una gota de menos.
Agradecimiento al fotógrafo-montañero A. González que nos inspira con sus imágenes de cabras monteses, lagunas y montes.
Agradecimiento al fotógrafo-montañero A. González que nos inspira con sus imágenes de cabras monteses, lagunas y montes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario