lunes, 10 de noviembre de 2008

Pollo en salsa, que no sabe a pollo

Ingredientes

Un pollo, a ser posible de corral como ese.
Aceite de oliva.
Dos rebanadas de pan
Dos dientes de ajo.
Una cebolla grande.
1/2 vaso de vino blanco.
Caldo de pollo (O agua y avecrem)
Dos huevos duros.
Una hoja de laurel
Tomillo, romero, orégano y perejil.
Pimienta blanca molida y en grano
Azafrán en hebra y sal.


En una cacerola de fondo grueso se pone
una laminilla de aceite que cubra el fondo.
El pollo troceado según la costumbre de cada uno, se salpimenta y se fríe hasta que esté dorado. Se saca y se deja en un plato.

En el mismo aceite se doran los ajos y se echa la cebolla picada, cuando esté transparente se saca y se echa en el vaso de la batidora. A continuación se fríen las dos rebanadas de pan en el aceite que quede, si se ve que hay muy poco se añade más, se sacan y se meten en el vaso también.

Se devuelve el pollo a la cacerola con la hoja de laurel y los granos de pimienta , se le echa el vino blanco se deja que hierva un poco y después se le echa el caldo o agua y avecrem suficientes para cubrirlo
y el azafrán que se infusiona en un poco de agua caliente y se deja cocer hasta que esté tierno.

Trituramos lo que hay en el vaso (pan frito, cebolla frita y los ajos) añadiendo un poco de caldo, las dos yemas de huevo duro y las hierbas, todas las hierbas de monte que os gusten. Yo he puesto entre los ingredientes, el tomillo, el orégano, el romero y el perejil, pero si conocéis otras las ponéis también. Ese majado que resulta se le añade al pollo que dé un hervor y al final se le echa la clara de huevo cortada en trocitos. y se sirve con patatas fritas.

1 comentario: