domingo, 20 de diciembre de 2020

NAVIDAD 2020

 NAVIDAD 2020



En nuestra familia este año no hay reuniones de ningún tipo, ni de seis ni de diez ni de allegados ni de agregados. Los de todos los días y es bastante. Tanto como hemos comentado siempre, que si eran fiestas de consumo, que era un derroche, que gastar por gastar era una vergüenza, pues ya está, se acabó lo que se dio. No me da ni pena ni nada, lo que hace falta es que algún día podamos celebrar la gran suerte de haber sobrevivido a la epidemia. Y entonces volveremos a las tiendas, a los bares, a los restaurantes, a los hoteles y a los viajes. Cada uno según sus posibilidades. Y los gobiernos que amparen con justicia, como es su obligación, a los que a causa del virus se han arruinado.
Por eso en lugar de felicitar unas fiestas que no hay, yo voy a desearos a todos vosotros que os regaléis mucha sensatez, que no echéis nada de menos, que brindéis en vuestras casas por los que se van a quedar en las suyas y porque los Reyes Magos nos dejen a todos una vacuna que nos libre para siempre de la enfermedad.
Eterno agradecimiento para los que se ocupan de cuidar de nuestra salud y de que todo funcione y que no se nos olvide nunca el precio que muchos de ellos han pagado.
Guardando un respetuoso luto por los fallecidos y por el dolor de sus familiares y amigos, vamos a cumplir las normas, que no es que sea por nuestro bien, que es por el bien de todos.

2 comentarios:

  1. Lo que dices, a estas alturas, debiera estar claro y asumido por todos.Pero parece que no, que sastifacer los instintos de diversion (que, por lo incontrolables que resultan, deben ser basicos) estan por encima de cualquier privacion razonable.
    Que incoherente es que necesitemos tanto estar juntos y amontonados en bares y fiestas y, sin embargo, nos queramos tampoco los unos a los otros, primando tanto egoismo y falta de empatia con los que estan al pie del cañon ( voluntaria o involuntariamente) que hace dudar si
    esto no sera un castigo merecido del cielo, por ser una especie tan imbecil. Que igual tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Sensatez y sabiduría. Un abrazo grande, a la espera de que Nono nos cruja un poquito de jamón. Y que yo pueda aportar alguna fruslería

    ResponderEliminar