miércoles, 5 de agosto de 2020

FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIOS

Un funcionario publico, una persona que trabaja para el estado por lo que recibe un sueldo que pagan todos los españoles, ya sea el ultimo mono o el primer mono, sabe de sobra que el principio fundamental de su trabajo es la legalidad, que bajo ningún concepto puede aceptar regalos ni prebendas que puedan influir en las decisiones que tome en el ejercicio de su misión. Cualquier funcionario sabe esto, y se guarda muy mucho de admitir regalos que vayan más allá de una cajita de bombones o unas flores, y siempre que el trabajo haya sido terminado con toda justicia, nunca antes. Si acepta algo a cambio de influir en un resultado injusto, se enfrenta a una sanción ejemplar,incluso puede ser que sea hasta apartado del servicio.Esto es lo que le puede pasar a un funcionario normal.


Si se trata de un funcionario singular, el protocolo prevé que los regalos que reciba en razón de su posición especial,sean incorporados al Patrimonio Nacional

Queda claro que un regalo recibido para que unas empresas y no otras sean adjudicatarias de contratos sería la primera falta cometida por el que fue funcionario numero uno. Si para colmo el regalo ha sido en dinero efectivo y éste se ha ocultado para no tributar por él, llevándolo a otros países o disfrazando su naturaleza por medio de entramados financieros de dudosa finalidad, no hay duda de que hay intención tramposa, por decirlo finamente para que la furia de los cielos no me caiga sobre la cabeza. No olvido por un momento que la Ley Mordaza continúa en vigor y estos asuntos son muy delicados.


Todavía no he dicho nada de delito, por lo cual que no me cuenten nada de la presunción de inocencia y esas cosas, los millones son reales, que hasta el funcionario numero uno de ahora lo ha admitido.

Y tampoco me metería yo en lo de la transparencia y ejemplaridad porque entonces nos puede dar por pensar en la trayectoria desde el principio, con tanto amigo sátrapa y tantas señoras elegantes, tanta afición deportiva, "mens sana in corpore sano", hasta que el corpore chocheó y se perdieron los papeles.

Y que conste que creo firmemente que la marcha al extranjero ha sido un error y si ha sido consensuada con el numero uno y el gobierno, se han equivocado. A no ser que haya algún temilla más por ahí y entonces el Coro de los Grillos que Cantan a la Luna al final tendrán que admitir que ha sido una huida. Esperemos que no.

1 comentario:

  1. Temilla habra, y mas de uno. El culebron esta servido.Que nosotros lkeguemos a enterarnos de toda la verdad o lo hagan las futuras generaciones ( si para entonces se estudia Historia) sera otro cantar.

    ResponderEliminar