martes, 31 de diciembre de 2019

FELICIDADES

fotografía de A.González

¡FELICIDADES¡


Hoy es el día de Fin de Año, y a su noche se le llama  Nochevieja, la costumbre es terminar la noche con uvas y  champán, así le decimos adiós a un periodo de tiempo en el que a todos los que hoy estamos vivos nos han sucedido muchas cosas, las cosas propias de la vida, ha sido una sucesión de 365 días , que ha compuesto el año 2019 de nuestra Era. Celebramos la llegada del nuevo año 2020 con alegría y esperanza, como si fuese algo extraordinario que va a suceder, cuando sabemos que ese ritmo no puede cambiar,  a un día sucede otro día, a un mes sucede otro mes y a un año sucede otro año, inexorablemente. Pero a nosotros nos gusta celebrar estas cosas, será que con este motivo nos acercamos a los que queremos, aprovechamos para festejar y compartir, expresamos nuestros deseos de felicidad para la gente de nuestro entorno y con eso conjuramos a la suerte para que ilumine nuestra vida. 
Yo despido el año 2019 reflexionado sobre esta costumbre, y quisiera afrontar el cambio de forma diferente, a ver si también es diferente el año que viene. Una vez que está sobradamente comprobado que por mucho que nos deseemos felicidad y suerte, ellas van a venir cuando quieran y no cuando nosotros les llamemos, quizás, sería una buena idea intentar ser capaces de afrontar lo que nos venga con la calma suficiente para tomar las decisiones adecuadas en cada momento,  para nuestro bien y el de los que nos rodean, que no tomemos las cosas a la ligera, que pensemos lo que hay en el mundo y lo que a nosotros se nos ha presentado como nuestro, que veamos a los demás con empatía y que relativicemos nuestros problemas según su exacta medida, ni los hagamos más grandes ni más chicos. 
A todos vosotros, mis queridos amigos y familiares, os recuerdo que el año que se va no tiene la culpa de lo malo ni de lo bueno, ni el que viene la va a tener, que los responsables somos nosotros y el Destino. Que lo que ha de ser , será, y yo espero que sea lo mejor posible. 
 A pesar de todo, y porque la Tradición así lo manda yo os deseo  que todo os salga bien en este año 2020 y en todos los siguientes que nos toquen a cada uno.
¡MUCHAS FELICIDADES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario