lunes, 5 de marzo de 2018

EL CEROVEINTICINCO


EL CEROVEINTICINCO Y CASAS PROPIAS

Quiero aclarar algunas cosas, son cosas de las que entiendo, líbreme Dios de cualquier otro atrevimiento. Vamos a ver: el sistema de Seguridad Social español se gestiona a través de unas entidades gestoras autónomas y que se autofinancian, todo el mundo sabe lo que eso quiere decir, con sus ingresos pagan sus gastos, o sea, que tienen sus propios presupuestos para responder ante sus propias obligaciones.

Estas entidades  son: la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social(INSS), El Instituto Social de la Marina(ISM) y la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.  Solo con su nombre se adivina su misión; la Tesorería para recaudar y gestionar recursos, el INSS y el ISM para reconocer y gestionar las prestaciones y la Gerencia de Informática, como servicio común para los otros tres organismos.

Una vez aclarado esto con palabras sencillas, hay que hacerse una pregunta: ¿qué tienen que ver los otros ingresos del estado con las pensiones? ¿Por qué se permite un gobernador del Banco de España emitir opiniones negativas sobre el sistema de pensiones? ¿Quién es él para opinar que si tienen viviendas o no las tienen?¿ Es que no las han pagado con su esfuerzo?¿No se le ve demasiado el plumero a este hombre? ¿Nadie se da cuenta de cuál es su servidumbre?

Con tanto analista político como se pasea por los medios, parece mentira que ninguno sea capaz de explicar al mundo la cuestión. Fomentar los fondos de pensiones privados, producto que las entidades financieras no consiguen colocar en España.

No hay vuelta de hoja, la financiación de las pensiones solo depende de la recaudación de las cuotas de empresarios y trabajadores, y que esta sea suficiente  para costear las pensiones, solo depende de que haya empleo y buenos sueldos.  Y si por alguna coyuntura, se prevén como insuficientes, se implanta algún gravamen sobre productos relacionados con el trabajo, como pueden ser los consumibles de informática, robots o cualquier máquina que haya sustituido la mano de obra humana para la producción.

No se, esto es lo que a mi se me ocurre, seguro que hay profesionales de las ideas con otras mejores que las mías, pero lo que sí es cierto es que el titular o la titulara de la cartera de Trabajo y Empleo tiene entre sus competencias la misión de solucionar el problema de las pensiones, si es que es verdad que existe, y mejorar la calidad de vida de los pensionistas actuales que han cotizado más de 35 años cada uno para ahora vivir tranquilos, y lo de la subida del 0,25%, que haga el favor de solucionarlo, porque es su obligación y no se puede ofender así a un colectivo que ha sostenido la economía española durante los años de la crisis, y a los que nunca se les ha regalado nada, que la pensión que perciben la han pagado ellos y sus empleadores con anterioridad, no hay nadie que ahora pueda disponer de su economía. Esa sí que fue una auténtica hucha, la de sus cuotas mensuales, retenidas de sus sueldos y recaudadas a sus empresarios.
 
Y de la subida de las pensiones contributivas que el ministro de Hacienda no disponga ni opine, que no es asunto suyo, y que no se confíen mucho ninguno de ellos, que nueve millones de pensionistas les pueden amargar la legislatura y parece que están dispuestos. Hoy una pitada, mañana un boicot, pasado un voto menos. Eso, con los mayores con sus washap y sus twiter, sus facebook y su instagran, y todo su tiempo libre, puede ser muy fácil de conseguir. ¡Mucho cuidadito y más respeto!, ¡que no es mal amigo el que avisa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario