domingo, 6 de diciembre de 2009

SEIS DE DICIEMBRE








Hoy se ha celebrado el día de la Constitución.

En el año 1978 yo tuve mi primer hijo. Cuando este hijo tenía tres meses y medio, tal día como hoy, lo llevé conmigo a votar por la Constitución. Nos acompañó mi padre que también votó. Fuimos los tres representantes de tres generaciones diferentes a celebrar la fiesta de la democracia, cada uno como su realidad le permitía. Dos meses después mi padre murió.


Siempre recordaré ese día con especial sentimiento. Fue un gran año ese de 1978, yo estrené maternidad, mi hijo la vida y mi país democracia, y también fue el último que mi padre vivió completo. Hasta ahí yo tuve todo, los demás años a partir de ese y los que me queden, a mi me faltará algo.

4 comentarios:

  1. ¡Qué nudo en la garganta! Lo que viviste no te lo quitarán mientras lo recuerdes, como hoy. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. y como vá de nudos, pues decirte que ya está mejor, ahora a las 17.48 hora canaria ha comido y bebido agua. Ya está mucho mejor, le puse dieta blanda.

    ResponderEliminar
  3. viendo la democracia que nos ha salido casi que hubiera preferido a mi abuelo.. porque yo apenas le conocí, no tengo ni un recuerdo suyo más que por vosotros y por las fotos, pero cada vez que te escucho contar esto tengo la sensación de que a mí también me falta algo

    tú le tuviste muchos años, alégrate de eso.. y no me faltes nunca mamá

    ResponderEliminar
  4. Entiendo perfectamente tu sentimiento. Este año 2018 donde te releo, se me ha ido mi padre, él seguia votando en cada una de las elecciones donde era convocado y el horror que respiró cuando no se podia, le hacia ir feliz e ilusionado a vivenciar su derecho y el de todos. Todos los dias sigue conmigo y hoy especialmente me he dado cuenta que es el primer 6 de diciembre que no está,sin embargo lo que me transmitió permanecerá por siempre. Gracias Mar por recordarme ese valor.

    ResponderEliminar