miércoles, 6 de mayo de 2009

Batuka

El programa de mejora de la calidad de vida a través del ejercicio físico en la menopausia sigue adelante, tengo que buscar un nombre más corto para referirme a él.
Hoy hemos aprendido a hacer Batuka, se trata de convinar ejercicios suaves con el ritmo consiguiendo un baile o una coreografía divertidos al son de una música cañera, por lo que he leído es un invento de Kike Santander el productor musical centroamericano. Ha sido muy ameno pero yo he terminado con dolor de piernas, eso me pasa por haber faltado el lunes, teniendo en cuenta que el viernes no hubo clase porque fue fiesta, he perdido casi una semana de entrenamiento. Tengo que recuperarla, y que yo piense en recuperar una semana de ejercicio ya es un éxito del programa.
Hoy también hemos tenido lo que allí se llama Talleres, entiendo que es el nombre que se utiliza ahora para referirse a las clases o mas bien a las charlas. Supongo que el nombre se lo han dado personas sabias, pero a mi no me gusta, será porque identifico la palabra taller con otros menesteres. Hoy ha sido Taller de control de estres y entrenamiento para erradicar los pensamientos negativos que nos conducen a sentir malestar. La persona que lo imparte es Mercedes que es profesora de psicología, una niña encantadora y bastante entendida. En otras ocasiones y siempre relacionado con el que ha sido mi trabajo he hecho cursos sobre estas mismas cosas, pero siempre se aprenden cosas nuevas y sobre todo siempre son útiles los consejos de un psicólogo.
Agradezco la iniciativa de la Universidad de Granada que ha puesto en marcha este programa, cosas así dignifican las instituciones. ¿Quien se acuerda de las mujeres cincuentonas hoy día?, y sobre todo ¿ a quien le importa la calidad de vida y la estabilidad emocional de las mujeres menopáusicas, excepto a sus victimas potenciales, es decir, las personas con las que conviven?. Pues si, la Universidad de Granada se ha propuesto ocuparse de ellas. y espero que el programa dure mucho tiempo y puedan tener cabida en él todas las mujeres que lo necesiten, porque, aunque estemos en la tercera semana ya se va notando el beneficio.

1 comentario:

  1. Ya pues no faltes, que ahora no hay disculpas laborales.
    La verdad es que ese nombre de "Programa de Mejora de la Calidad de Vida a través del Ejercicio Físico en la Menopausia" es denasiado largo, pero claro, tampoco le vamos de decir VIEJASGYM, no?. ni P.M.C.V.E.F.M.
    Definitivamente habra que abrir un concurso de ideas.
    ¿Y si por el momento le llamos "PONTEBIENCOCO"?

    ResponderEliminar