viernes, 17 de abril de 2009

UN KILÓMETRO (KM)

Desde hoy participo en un programa de la Universidad de Granada (UGR) dirigido a mujeres menopáusicas, que no hayan hecho ejercicio de ninguna clase en los últimos diez años, y el objetivo es adquirir conductas saludables para conseguir mejorar la calidad de vida, siendo el ejercicio físico el principal factor determinante de la mejora que se pretende obtener
Por ser el primer
día, nos han hecho un test y una prueba de esfuerzo. La prueba de esfuerzo ha consistido en caminar lo mas rápido posible, siempre sin sufrir, un kilómetro, UN KILÓMETRO, contabilizando las pulsaciones antes y después de la prueba. Por supuesto que la que más ha tardado he sido yo, y además he pasado la tarde a base de paracetamol de un gramo cada tres o cuatro horas, con un dolor de espalda y de piernas horrible, todo por UN KILÓMETRO, que vergüenza mas grandísima al salir una compañera caritativa me ha dicho, verás como al final tu eres la primera, ¡ hombre ! precisamente a competir no he venido, y la primera no quiero ser, pero si estoy ahí es porque tengo que mejorar mi estado físico, si estuviera en forma no habría ido.

7 comentarios:

  1. María José Sánchez Rubio18 de abril de 2009, 1:25

    Hola guapa, a estas horas y desde Madrid veo por primera vez tu blog, me ha encantado todo, lo de las menopausicas más porque doy el perfil.
    Ya sabes que tenemos galas de SS. Tu me dirás cuando estás disponible.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pero lo malo de esto no es el primer día, lo duro es que hay que ser muy constante: un kilómetro cada día!! Lo peor está por venir ejejej así que ánimo mamá, ya verás que luego se agradece y llega un día que hasta lo echas de menos si no lo haces...

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro, pero yocreoque el kilometro de ayer era de 20000 metros por lo menos.

    ResponderEliminar
  4. ajajj pasito a pasito, que se llega!

    ResponderEliminar
  5. Ya veras Coco, que luego, cuando ya hagas la marathon, te diran que los males era por otra cosaaaa, peru tu sigue, que al fin y al cabo yo te he conocido yendo a la Oficina andando.

    ResponderEliminar
  6. Julia, no te quites años q tu la conociste un poco antes de ir a la oficina :P
    Mami tú sigue mientras te siente bien, vayamos a que el remedio sea peor q la enfermedad

    ResponderEliminar
  7. Como dijo Saramago en una de sus dedicatorias, Coco, yo te podría decir lo mismo, que tú eres "mi casa", pero algo se desborda, no cabe en una casa tanta luz, por eso prefiero decir que eres mi gran jardín. Macu.

    ResponderEliminar