jueves, 19 de marzo de 2020

ST PATRICK´DAY

ST PATRICK´S DAY

Hoy 17 de marzo es un gran día para los irlandeses, celebran el día de la Fundación de la República y conmemoran el fallecimiento de San Patricio, su patrón, que con un trébol verde de tres hojas explicó a los paganos el Misterio de la Trinidad. Si aquellos hombres creyeron en él, debió de ser porque andaban muy necesitados de creer en algo o algunas cosas más útiles debió de enseñarles, porque consiguió llevar el cristianismo a Irlanda para siempre.

Los irlandeses se han repartido por el mundo y hoy se celebra en muchos países el Día de San Patricio gracias a ellos, con vistosos desfiles y grandes festejos.
Mi sobrino JaIme nos trajo una guapa irlandesa a la familia, Nicola Mac Mahon, se casó con ella y nos ha bendecido con la preciosa Inés,una niña que es capaz de alegrar la vida a todo el que tiene cerca, mitad española y mitad irlandesa, a sus dos años de edad es capaz de iluminar el mundo que la rodea, ya sea en Irlanda o en España, ella sola, con su lenguaje particular, su arrojo,su simpatía y su desparpajo.
¡¡¡Feliz día de San Patricio a mi familia irlandesa !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario