domingo, 16 de diciembre de 2018

¿YA ES NAVIDAD?



¿YA ES NAVIDAD?

Objetivo difícil el que se nos plantea para estas próximas fechas, hay que celebrar la paz, el amor y la hermandad, la Navidad así lo pide. Para ello contamos con ingredientes  tan poco fiables como son las reuniones familiares con sus  buenas comidas, sus  buenas bebidas y sus buenos regalos, a ser posible rodeados por el mayor lujo posible.  Justo lo contrario del espíritu inicial de estas fiestas.  Y lo peor es que todos  lo sabemos, y seguimos año tras año haciendo el paripé, por los niños, por esos niños que después serán adultos frustrados cuando les falte algo o alguien y no sean las fiestas como fueron o parecieron ser.

Y aún seguiremos celebrando porque la idea es buena y algunas veces sale bien, aunque fallos tiene que tener,  porque si no, como se explica que cuando se percibe su llegada, cada vez mas tempranamente anunciada, el sentimiento de hastío provoque la tan repetida pregunta: ¿pero ya está aquí la  Navidad? Pues sí,  ya está aquí y vamos a hacer lo que toca, porque somos débiles y no sabemos remediarlo.

Así que a celebrar la entrada del invierno según la tradición: a adornar la casa, a preparar comidas, a buscar regalos, a añorar a los ausentes, a disfrutar de los presentes y a soportar a algunos parientes, todo con mucha armonía y buena voluntad.

Y a pasarlo bien que para eso es Nochebuena y mañana es Navidad,  a andar el camino que la nieve cubrió poropompóm, poropompóm, a ver si es verdad que en el Portal de Belén hay estrellas, sol y luna y que han entrado los ratones y han roído unos calzones,  y a comprobar que, como siempre, los peces beben en el río. Pero cuidado con  el vino de la bota de Manuela que se puede liar la Marimorena y,  entre todas las noches, esta es una Noche de Paz.

Escribo este texto en serio, con su poquito de tontería, para desearos a todos: ¡¡Feliz Navidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario