martes, 18 de febrero de 2020

EL VALLE




ALMENDRO EN FLOR,1890

VINCENT VAN GOGH



EL VALLE



Un paseo por el campo, visitar pueblos de la provincia que aún no se conocen es una buena actividad para los jubilados.Hoy subimos a Pinos del Valle desde el que se contempla toda la comarca, un mirador impresionante, El Valle es un vergel, el pinar ocupa el monte que lo rodea, el Mediterráneo se huele y se siente y al sur se percibe su luz y su claridad ¡está tan cerca!

Pero la belleza del paisaje no descuida la atención del viajero que contempla los arboles cargados de fruta, que nadie recoge, los limones y las naranjas tirados en el suelo, los olivos sin cosechar, y las almendras del año pasado comparten árbol con las flores de este año que lucen su belleza temprana ignorantes de que aún quedan heladas por caer, aunque es igual, nadie va disfrutar de sus frutos del verano que viene, como nadie ha aprovechado los frutos del año pasado. O si, quizás las ardillas y los pájaros ,que desconocen lo que es la especulación y los intermediarios, sepan agradecer lo que les brinda Natura.

Suerte a los agricultores y ganaderos que estos días se manifiestan pidiendo algo tan simple como es que los precios en origen sean suficientes para costear la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario