domingo, 25 de octubre de 2015

VIOLENCIA EN EL ÁMBITO FAMILIAR







ASTRID


Van cuarenta y tres mujeres asesinadas en este país en lo que va de año y el ritmo no baja, eso sin contar las que hayan sido heridas, o simplemente humilladas quedando el daño en el interior de su casa-trampa. Si la epidemia, en lugar de ceder aumenta cada año, es hora de que esta sociedad haga examen de conciencia y busque el foco de infección para erradicarlo, porque por muchas medidas de protección que se apliquen, que están muy bien, si no nos implicamos desde las familias educadoras de hijos, si no aprendemos a identificar el patrón del maltratador desde la infancia no se va a arreglar el problema nunca.

Hoy comparto esta entrevista porque la victima da la cara, sin ocultar su nombre ni la verdad de su historia, valientemente se enfrenta a la publicidad de su intimidad, esa que ha estado a punto de acabar con su vida. 

Esta historia me resulta especialmente dolorosa porque conozco a Astrid desde que ella y mi hija tenían tres años, han sido compañeras de colegio y de juegos y siguen siendo amigas y, gracias a esa coincidencia, su madre y yo hemos cultivado a lo largo de los años una gran amistad. Lamento profundamente que haya tenido que pasar por eso, pero me siento particularmente orgullosa de Astrid, por la valentía con que ha afrontado la situación y espero que, a partir de ahora, su vida sea todo lo feliz que ella y su familia se merecen.

UN gran beso para todos vosotros.


Coco.



http://www.vice.com/es/read/entrevista-a-una-mujer-victima-de-la-violencia-de-genero-861

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada