viernes, 30 de octubre de 2009

Baeza




Me pide mi hermano Juan que publique estas fotos antiguas de Baeza, como complemento a las palabras que él ha escrito en su blog bajo el titulo"El Fabuloso Camino de la Miseria Humana", sobre los últimos días de D.Antonio Machado.

Para que los que no lo hayáis
leído podáis hacerlo a continuación os pongo la dirección de dicho Blog.

http://www.granadablogs.com/juanvida/

domingo, 18 de octubre de 2009

Mi página web


Me ha hecho mi hijo una página web, en los próximos días la pondré en marcha. No tengo ni idea de como funciona eso, pero como siempre investigando, investigando, espero poder sacarle partido.

Para apoyarme en el intento aquí pongo un versillo del gaucho Martín Fierro que viene al caso.


"Mas ande otro criollo pasa
Martín Fierro ha de pasar;
nada lo hace recular
ni los fantasmas lo espantan,
y dende que todos cantan
yo también quiero cantar."

jueves, 15 de octubre de 2009

A las Brigadas Internacionales







Para compartir con mis hijos y con unos pocos más, escribo este reconocimiento. Aunque ni ellos ,ni ninguno de nosotros, hemos vivido estos acontecimientos, es recomendable que se recuerde y se transmita para que se eternice el agradecimiento debido.

Desde aquí, y antes de que los que quedan se vayan para siempre, creo que debemos agradecer y rendir homenaje a todas las personas que vinieron a luchar contra el fascismo,
en defensa de la democracia y la libertad, dejando atrás el confort de sus países libres, sin importarles dejar aquí su juventud y muchos de ellos sus vidas.

Gracias y que nos perdonen a todos los que muchas veces hemos dicho que todos los americanos son unos hijos de puta. No, no lo eran todos, ni tampoco lo son.

Sirva como representante Pete Seeger, que después de ser perseguido por sus ideas, acuusado de comunista por la comisión McCarthy, vetado y denostado en aquellos años en su pais, afortunadamente ha vivido lo suficiente para cantar en el nombramiento de Obama con su nieto Tao y Bruce (el jefe). En mayo cumplió 90 años.

Mirad esos videos en los que se oye su voz cantando ¡Ay Manuela!. (Viva la Quince Brigada) grabadas en 1943 y el homenaje que él y su nieto le rindieron a las Brigadas Internacionales en Barcelona en 1993


https://www.youtube.com/watch?v=y88BfPym2T4

https://www.youtube.com/watch?v=hk1WY63IY9Q