miércoles, 29 de abril de 2009

recuperación

Continúo en el programa de la Universidad de Granada para las menopáusicas, para mi ha sido como un milagro encontrarme con esto.
Desde que me dieron de baja en marzo del 2008, ya sabía yo que no podría trabajar mas, y efectivamente al transcurrir los doce meses reglamentarios me han reconocido la Incapacidad Permanente, eso, que es lo ideal cuando se está enfermo, hay que digerirlo despacito porque es un cambio brutal en la vida de cualquier trabajador. Si además, ese trabajo se ha dominado bien y se ha desarrollado en un ambiente agradable rodeado de buenos amigos, es mas difícil todavía aceptarlo y adaptarse.
Al margen del trauma que produce el cambio lógico de pasar de la vida laboral activa a la inactividad permanente, está el hecho de que físicamente el cuerpo no responde, el reposo obligado por las diversas patologías ha desembocado en un estado de anquilosamiento, de rigidez y de falta de fuerzas, del que yo creía imposible salir, tenia el proyecto de ir al gimnasio, pero me asustaba empezar porque necesitaba ayuda pero... ¿de quien?, ¿como iba a iniciar una actividad física si estaba prácticamente invalida?
Y en en esas estaba yo,
con el resto de mi vida por delante y en malas condiciones  físicas, cuando leí el anuncio de la Universidad de Granada. Pero está claro que cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Es el programa justo que yo necesitaba, dirigido a un colectivo bastante homogéneo, con muchas cosas en común conmigo y supervisado por un grupo de profesores competentes, que tratan de conseguir como fin único mejorar nuestra calidad de vida a través del ejercicio físico suave y mediante la adquisición, por nuestra parte, de habitos de vida y de conducta saludables. ¿se podría pedir mas?. Llevamos cerca de dos semanas y ya se nota mejoría en algunas cosas, cambio de actitud, confianza en el esfuerzo y bastante mas resistencia. Esto lo he comprobado hoy, que hemos hecho la prueba del Kilómetro,de la que escribí el primer día, y hoy no me he cansado ni la mitad , y eso que he hecho muchos mas ejercicios. y he podido andar después otros dos kilómetros. Estoy muy contenta.

6 comentarios:

  1. Yo misma os comento que no he podido arreglar este texto y me ha salido de dos o tres colores,si alguno de vosotros, hijitos podeis ayudarme decidme como lo soluciono.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora estas reventada por haber andado tanto. Lo de los colores lo vemos luego. Por cierto QUIERO LA RECETA DE LOS ESPARRAGOS DEL OTRO DIA EN EL BLOG YA. Un beso chumina.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya sabía yo que te iba a sentar bien!¡Y tú no le llames chumina a tu madre borrica!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja, por lo menos no le he dicho chumino!!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Bravooooo coco, me parece estupendo, elaño ue viene, conmigo al golf

    ResponderEliminar
  6. Tu escribes más que don Miguel de Cervantes. Con tanta receta de natillas y otras delicatesen no sé como se pueden perder Kilos. Que zea en zalud y gloria

    ResponderEliminar