jueves, 16 de abril de 2009

Carta que escribí a mis compañeros


-->
Hasta siempre…


Compañer@s ya me voy, desde el día 10 de marzo soy pensionista de incapacidad permanente absoluta, finaliza así mi trayectoria laboral que ha durado casi treinta y seis años, lo ideal hubiera sido estar sana y seguir trabajando seis años más hasta la edad de mi jubilación, pero no ha sido así y ya no puedo continuar trabajando en buenas condiciones, cuesta admitirlo pero es lo mejor para mi.
Siempre he estado orgullosa de trabajar en la Seguridad Social, desde un principio en el Servicio del Mutualismo Laboral y después en el INSS me he sentido afortunada de pertenecer a una institución que para cumplir sus objetivos ha apostado siempre por la modernización adoptando los medios más eficaces, tanto organizativos como tecnológicos, y aportando la formación necesaria a los funcionarios, que sintiéndonos respaldados por la entidad, hemos podido cumplir nuestra misión de servicio público con la mayor dignidad. No hay duda de que esto imprime carácter, y es públicamente reconocido el buen trato que habitualmente damos a nuestros clientes.
Se me olvidaron hace mucho tiempo las quejas por la mala suerte administrativa, eso de estar en el sitio inoportuno en el momento más inoportuno, todo eso queda lejos ahora. Sin embargo, la tranquilidad de haber cumplido con mi obligación, el prestigio personal, la dignidad, y el afecto de mis compañeros están muy por encima de una pequeña diferencia económica a fin de mes.
Eso son cosas de la vida, y a la vida doy gracias por haber estado entre vosotros, ha sido un honor para mi compartir con tan buena gente esa parte tan importante de ella, os agradezco todo, las bromas, las sonrisas, las risas, algunas lágrimas, los consejos, tanta ayuda y tanto interés por mi salud. Hoy puedo deciros que para mi siempre ha sido agradable ir a la oficina, que mis mejores amigos los he hecho aquí, que mientras pueda seguiré visitándoos y que siempre os llevaré conmigo vaya donde vaya.
Las personas que han compartido mi última etapa, los últimos dieciséis años, mis compañeros de Coordinación Informativa, los que están y los que estaban, ellos son mi familia, gracias, os merecéis lo mejor.
Y a todos os dedico estas palabras que prefiero que sean de agradecimiento y no de despedida, porque espero veros de vez en cuando, os deseo muy buena suerte en vuestras vidas y os mando un beso.

Maria del Mar Vida (Coco)

8 comentarios:

  1. BIENVENIDA al club de las jóvenes pensionistas. Verás como le coges el punto enseguida. Si tienes problemas dame un silbidito.
    besos te quiero
    marisa mmm

    ResponderEliminar
  2. Hoy despues de leer esta carta de Coco a sus compañeros, he corroborado lo que siempre he sabido Coco es sobre todo, una excelente profesional,ha sido siempre una amante de su trabajo, supongo que de cualquier trabajo, pero el suyo ha sido ser funcionaria y lo ha hecho con todo su amor y entrega, a estado siempre dispuesta a ayudar a todo el que se lo ha pedido,y ha puesto todo su conocimiegto, que siempre fue mucho sobre su profesion a disposicion de quien lo necsitaba, y a entendido su trabajo de funcionaria como una obligacion para estar al servicio del publico,su trabajo no ha sido para la Seguridad Social, sino para los usuarios de la seguridad social.
    Ahora cuando le ha llegado la hora, anticipada por desgracia de dejar su labor, yo se, que le esta costando mas de lo que nadie se imagina.
    No te preocupes Coco, tus amigos,tus compañeros y tu familia haremos que no sea tan penoso para ti.
    Tu hermana Julia

    ResponderEliminar
  3. Una carta muy bonita coco.

    Un beso desde aqui lejos.

    ResponderEliminar
  4. Joer no estés triste.. orgullosa es lo que tienes que estar ahora más que nunca, que no se aplaude al cantante hasta que termina la canción! Y aunque es triste que termine más lo sería si no lo hiciese :P

    Ánimo mamá que ahora viene lo bueno, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Nono y a Pedro, mis niños

    ResponderEliminar
  6. Ole mi madreeeee y ole mi tiaaaaaaa!!!!
    Una de las tantas cosas que he aprendido de mi santa madre, (entre ellas ha decir una chuminada detrás de otra) es que si una tarea se empieza hasta que no la acabas no puedes descansar (es decir, hasta que no está pescao vendio no paras). Pues bien mamita, ya tienes acabada dos de las cosas más importantes de toooda tu vida: tus hijicos, y tu trabajo, y los 3 han salido bien, aunque algunos demos más por culo q tu trabajo, jiji. Da penita sí, pero como bien dice mi hermano: más pena daría si no se acabase nunca. Ahora tienes una nueva tarea: Hacer lo que te salga del motorciyo!! y ya verás como es mucho más divertida que cualquier otra. un besito maminiiii!!1

    ResponderEliminar