sábado, 25 de abril de 2009

Ayer

Ayer mis compañeros y amigos me hicieron la comida homenaje con motivo de mi cese en el trabajo por incapacidad permanente. Todavía la emoción no me permite escribir sobre eso. Me hicieron un estupendo regalo, un reloj Longines , me entregaron una placa con un mensaje precioso, pero sobre todo me acompañaron personas muy, muy queridas.
Lo organizaron con mucho cariño y me dieron la sorpresa del siglo, porque llamaron a mis compañeros de Huelva, los primeros que tuve hace 36 años, y vinieron Fernando y Antonia, mis queridos hermanos de allí. No pudo ser más feliz el dia. Gracias a todos.

Pongo aquí unas palabras que me escribió Maite porque no podía venir a la comida, aunque lo pudo solucionar y al final estuvo con nosotros. Gracias Maite.



"Cuando habitamos los cincuenta y pico, ya sabemos elegir lo que tiene verdadero valor para nosotros. Procuramos disfrutar lo mejor de cada momento, incluso vemos “lo mejor” en muchos momentos, algo en lo que antes no habíamos reparado. Buscamos todo aquello que nos da placer, alegría, y así, vamos atesorando en nuestro cofre particular nuestras particulares joyas: música, experiencias, viajes, momentos, lecturas, amigos…
En mi cajita de los tesoros hay uno que se llama María del Mar. Y no quisiera desprenderme nunca de él. De todo lo guardado en ella, lo más valioso son las personas sin las que no seríamos nosotros porque nos dieron su calor, nos prestaron su atención, nos alegraron, nos hicieron sus cómplices y nos emocionaron.
Y eso es mi Marimar, alguien absolutamente imprescindible para mí. Puede que no nos veamos en un tiempo, incluso ni hablemos, pero sabemos las dos que nos tenemos en el corazón. Para mí ha sido una isla en la que yo recalaba cuando necesitaba un poco de poesía, de charla viva, de risa, en medio de un mar casi siempre embravecido. Y siempre, siempre, encontraba su hermosa presencia acogiéndome en la tibia arena de su particular espacio.
Y seguiré encontrándola, de eso estoy segura"

Maite




4 comentarios:

  1. Que mas podias recoger de tus compañeros??? Lo que sembrastes Coco

    ResponderEliminar
  2. Desde mi querido Cullar, tanto Mari como yo, te recordamos lamentando las coincidencias que no nos han permitido estar contigo. Veo que estuviste muy bien acompañada y nos alegramos de que fuera un día feliz para tí. El texto de Maite precioso.

    ResponderEliminar
  3. Coco, que dice la Bibi que hasta que no lea todo el blog, que no te va a comentar nah de nah. Y me dice que porqué le metes al pollo la botella de burdeos 'por-donde-te-dije'. Un besote desde Cenes de la Vega.

    Bibi, Dalmi y la tropilla infantería

    ResponderEliminar
  4. La botella es de cerveza, y conforme sube la temperatura del horno va saliendo la cerveza y regando el pollito, que sale buenisismo.

    ResponderEliminar