miércoles, 13 de enero de 2016

LUMINOSO ENERO



A mi hija Maria del Mar González Vida




Algo tiene el mes de enero que le hace ser especial, no es “florido y hermoso” como mayo, ni plácido como agosto, tampoco brilla como  julio, ni es cambiante  como  abril; no es loco ni ventoso como febrero y marzo, ni esperanzador  como  junio y no es decepcionante como septiembre, ni es nostálgico como octubre, romántico como noviembre y, por supuesto, no quiere ser  festivo como diciembre, pero sus contrastes de luz, frío y color lo convierten en el mes principal del año, por ser el primero y porque en sus días los propósitos y las esperanzas se mantienen intactos, limpios y preparados para que los otros meses se ocupen de desgastarlos.

Entrar de madrugada el trece de enero en un hospital del siglo XVI, aunque muy bien adaptado a los tiempos,   con lluvia, frío y miedo, le hace a una sentir como oveja que va al matadero o algo peor, porque las ovejas no saben lo que les va a pasar, y la que va a ser madre por segunda vez si lo sabe y lo sabe bien. Hacer el trabajo de nacer una vida en varias horas es muy duro, pero el resultado feliz hace que ese esfuerzo se olvide y sabiendo que no lo tienes que volver a hacer más en la vida hace que al salir del hospital al día siguiente se vea la luz de la tarde de enero como la más luminosa y liberadora que se verá en en la vida.
Hoy, treinta y tres años después, escribo estas palabras para felicitar a mi hija Maria del Mar en su cumpleaños, porque es el primero que no va a pasar con nosotros, porque está lejos y porque quiero que sepa que ella es como la la luz de enero para su familia, por su alegría,su generosidad y por esa fuerza que derrocha ante la vida que hace mejores a todos los que se acercan a ella.

Muchas Felicidades hija, para este año y para siempre, y que se cumplan todas tus ilusiones.

Mamá.


4 comentarios:

  1. Precioso sentimiento. Es vida, familia, union especial, fuerza! Felocidades

    ResponderEliminar
  2. Anda que no, luminosa y soleada la hermana más guapa, igualica que su madre.. muchas felicidades sol de enero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya hermano guapo que tengo. Que pedazo de familia!)

      Eliminar
    2. Muchas gracias mamá, por todo por todo. Por tu amor tu entrega, tu trabajo, tu risa, tu complicidad, por haberme dado una familia de las.de.verdad, con todas las letras FAMILIA. Porque gracias a vosotros.tengo el mejor referente para saber como quiero.que sea mi vida. Te quiero mucho mamá, os quiero muchísimo a los 3.

      Eliminar